viernes, 22 de mayo de 2009

Galletas decoradas con fondant

Estas galletas las hice para el primer cumpleaños de mi sobrina Amanda, quedan muy resultonas es una buena idea para regalar. (Receta de Criscaba)


*Ingredientes para las galletas:


-240 grs. harina
-120 grs. azúcar glas
-50 grs. almendra en polvo
-125 grs. mantequilla
-1 huevo
-1 yema de huevo


*Receta del fondant pulse aqui


*Ingredientes para la decoración:


-Mermelada
-Clara de huevo pausterizada
-bolitas de colores
-Perlas de azúcar
-Bolsitas transparentes
-Cinta dorada


*Elaboración:


En el bol de la batidora con el accesorio de pala plana, verter la harina, la almendra, el azúcar y mezclar. Una vez mezclado sin parar el robot, añadir el huevo y la mantequilla, no parar hasta que se note que la masa va formándose en una bola. Dejar en reposo envuelta en papel film y tenerla en la nevera una hora como mínimo. Pasado este tiempo, espolvorear con harina la mesa de trabajo, estirar con la ayuda de un rodillo y dejar la masa de unos 5 mm. de grosor ,cortar las galletas con un corta pastas.


Se colocan con mucho cuidado en una bandeja para horno. Hornear a 170º durante 10 minutos a aproximadamente (estarán lista cuando las veamos doradas).


Con el fondant de nubes ir haciendo figuritas con el corta pastas, colocar sobre un papel de cocina para que se sequen un poco . Una vez que las galletas esten frias, hechar un poco de mermelada y extiender con un pincel para poder pegar la figura de fondant más grande sobre la galleta, para pegar fondant sobre fondant y las bolitas de colores utilizar clara de huevo pausterizada (de venta en mercadona).

Ahora solo queda envolverlas, compre bolsitas transparentes en la papelería y cinta dorada, las tarjetitas las hice con el ordenador en casa y las imprimí en una cartulina blanca.


Espero que os gusten!!!


6 comentarios:

  1. excelente tu receta y aportación. Me encantan las recetas con ingredientes fáciles de ubicar. Eso de la clara de huevo pasteurizada... hay algo casero con que sustituirla?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario!!!
    Mira yo utilizé la clara pausterizada para evitar riesgos, ya se sabe con el tema de los huevos hay que tener mucho cuidado. Puedes ponerle también otra vez mermelada pero que sea con colores muy suaves para que no se note mucho y sino con unas gotitas de agua también se queda pegado.

    Besitos y gracias por la visita!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas galletas, y la presentación un 10! Deben estar riquiiiiisimas, pero da una pena comerselas.... jijjjjijj Un beso ;o)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Annie!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES! Excelente la idea de poner fotografías y sobre todo del material que por lo visto tiene otro nombre en tu país, si no estoy equivocada son bombones, ¡por favor! que alguien me desmienta si estoy equivocada....

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR EL TIP DE PEGARLO E LA GALLETA.FELICIDADES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar