martes, 5 de mayo de 2009

Lumaconi rellenos al gusto de Lorena

Este plato lo hicimos entre mi hermana Lorena y yo. Esta bastante rico era la primera vez que hacía este tipo de pasta y realmente queda bastante apetitoso.

*Ingredientes para 5 personas:

-Una bolsa de Lumaconi
-Una bolsa de espinacas frescas
-6 bocas de mar
-6 lonchas de salmón ahumado
-Un poco de vino blanco
-2 cucharada de harina
-Leche (la que admita la masa)
-Bechamel
-200 gr de gambas pequeñitas
-Queso para gratinar
-Sal
-Aceite

*Preparación:

Cocemos las espinacas, la pasta y las gambas por separado. Una vez todo cocido reservamos la pasta y pelamos las gambas.

Las espinacas las vertemos en una sartén con un poco de aceite, las rehogamos y añadimos las bocas de mar cortadas en rodajitas y el salmón en cuadraditos pequeños añadimos sal y un buen chorreón de vino blanco, cuando reduzca hechamos dos cucharadas de harina removemos bien que cueza un poco y añadimos poco a poco la leche (la que admita) y esperamos a que se termine de cocinar bien el relleno. Queda una masa suave, nada pesada ya que la bechamel apenas se nota.

Ahora hay que rellenar la pasta con la ayuda de una cucharilla o una manga pastelera, una vez que tengamos todas las caracolas rellenadas cogemos una fuente apta para horno colocamos la pasta y le hechamos la bechamel y las gambas que habiamos cocido y espolvoremos con queso para gratinar. Metemos en el horno hasta que este el queso doradito y a comer!!!!.


El antes

El durante


El plato

2 comentarios:

  1. Lo mejor es el relleno, aunque en la foto no se aprecie bien, estaba super cremoso

    ResponderEliminar
  2. Lorena estabn ricos ehhhh!!! Habrá que volver a hacerlos....

    ResponderEliminar