sábado, 2 de mayo de 2009

Mi primer contacto con el fondant

Ingredientes para el fondant:

-Esponjitas (yo utilicé las del mercadona que son de color rosa y blanco)
Como hay gente que me pregunta que son las esponjitas, os pongo una foto para que no haya dudas de lo que son:


-Azucar glass
-un poquito de mantequilla
-una chucharadita de agua (un pelín)

*Elaboración:


Yo las esponjitas las corte para separar el color rosa del blanco y asi obtener la masa de dos colores distintos, la masa blanca la podéis teñir del color que queráis con colorante. Cuando tengáis cortadas las esponjitas las pesais, para saber que cantidad de azúcar glass más o menos tenéis que utilizarmás o menos es el doble de lo que pesen las esponjitas. Ponéis en un pirex las esponjitas le ponéis un pelin de mantequilla y la cucharadita escasa de agua y al micro hasta que se derritan en mi micro fue 1min y 30 segundos, después le añadis la mitad del azucar y empezáis a mezclar para ir consiguiendo la masa cuando ya con la paleta os sea imposible seguir mezclando lo hecháis sobre la encimera y vais añadiendo el azucar hasta conseguir que la masa no se os pegue a los dedos, cuando se despegue bien de las manos la masa estará lista. La enrollais en film y a la nevera es conveniente esperar un día para poder utilizarla.


El bizcocho es el típico de la medida del yogurt.


28 comentarios:

  1. Estan muy ricas si!! jejeje ánimate a hacer alguna.

    ResponderEliminar
  2. hola me gusto mucho la receta pero me quede con algunas dudas, a que te refieres con esponjitas??? espero ke puedas contestar a mi pregunta. gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegro de que te haya gustado, las esponjitas son unas chucherías, también se las conocen como nubes, espero que sepas ya cuales son sino me lo dices y te pongo arriba una foto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ME PARECIRON DIVINAS TUS GALLETITAS YB LA RECETA PARA ACERLAS ESTUPENDA Y FACIL FELICIDADES.SALUDOS DEDE MEXICO BAJA CALIFORNIA ROSARITO

    ResponderEliminar
  5. Rosarito muchas gracias, por el comentario. Anímate a hacerlo que es muy facilito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Se ve todo muy rico!!, felicitaciones, sólo una consulta, ¿cuánto tiempo se pude guardar en el refrigerador?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!!! El fondant en la nevera tapado con film aguanta bastante.

    ResponderEliminar
  8. oye nose que sonesponjitas me podrias explicar

    ResponderEliminar
  9. hola las felicito por su tecnica de fondant

    ResponderEliminar
  10. HOLA SOY YESSICA VEGA DE MEXICO, SABES TENGO DOS DIAS AVERIGUANDO COMO HACER EL FONDANT Y NO LOGRO SABER, ME CONFUNDES SABEMOS QUE ERES ESPAÑOLA O NO SE DE DONDE PERO RECUERDA QUE EL INTERNET ES MUNDIAL LA DUDA ES !!! QUE SON LAS ESPONJITAS !!! ???? ESPERO QUE CUANDO HAGAS OTRA RECETA PONGAS LA TRADCUCCION DEL PRODUCTO PARA QUE LO ENTENDAMOS MEJOR LAS PERSONAS QUE VISITAMOS TU PAGINA Y ESTA SUPER BUENO LO QUE HACES, CHAO :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas Yessica, siento no haberme explicado bien con el tema de las esponjitas, si soy Española concretamente de Málaga, es que no sé de que otra forma se llama a ese tipo de chucherias, he puesto una imagen arriba en la receta para que puedas ver lo que son. Tendré en cuenta lo del tema de traduccir los productos para las próximas recetas. Si aun sigues teniendo dudas de lo que son las esponjitas o nubes dulces dimelo por favor. Muchas gracias por el comentario.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA DESDE MÉXICO, PARA LAS PERSONAS QUE SON DE POR ACÁ CON LAS "ESPONJITAS" SE REFIEREN A BOMBONES. ESPERO LES AYUDE. BYE.

    ResponderEliminar
  13. Hola, para los que vivimos en Mexico, son bombones, malvaviscos, sunchos para los yucatecos...
    Gracias por la receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Las esponjitas aqui en venezuela tambien son llamadas mashmellow o malvaviscos

    ResponderEliminar
  15. TU RECETA SE VE MUY SENCILLA, Y ENTENDIBLE...TIENE MESES Q QUIERO HACER UN PASTEL CON FONDANT PARA MIS NIÑAS...GRACIAS POR TU RECETA Y POR UTILIZAR INGREDIENTES MAS FACILES DE HALLAR.... OYE, SABES COMO SE HACEN LAS FIGURAS DE MUÑEQUITOS PARA DECORAR EL PASTEL? O LA RECETA? UTILIZO LA MISMA PASTA DE FONDANT?...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Sandunguita lo siento pero no se como se hacen las figuras, no me he puesto a hacer ninguna es algo que tengo pendiente..

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola eli83, soy ana de valladolid,ando buscando una tarta para el cumple de mi niña y esta me parece perfecta, solo me falta saber como usar el fondat una vez que lo sacar de frigo. ¿Hay que calentarlo para forrar el bizcocho?,Gracias.

    ResponderEliminar
  18. hola muchas felicidades x el sitio, es genial!!!
    estoy preparando recuerdos para el bautizo de mi hijo, kiero regalar galletas decoradas; soy malisima en la cocina y para decorar PEOR!!! me puedes por fa dar algun consejo para k no keden grumos en la decoracion??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Buenas ana, mira sácalo de la nevera y dejalo a temperatura ambiente un rato si ves que está no se puede manejar bien dale un golpecito de calor en el micro, pero nada un pelín lo justo para poder trabajar bien con el.

    Besitos!!


    Muchas gracias! mira las galletas son muy fáciles de hacer, son bastante entretenidas pero sin dificultad. Para que no te queden grumos con el fondant, solo tienes que estirar bien con el rodillo el fondat y luego con el cortapastas haces la figura que quieras poner encima de la galleta la pegas y listo. Tranquila que quedan muy lisitas.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, precisamente yo quiero intentar trabajar con fondant desde hace tiempo, pero se me hacian muy complicadas las recetas o con ingredientes raros q no puedo conseguir tan facil...la tuya me gusto, espero sigas publicando. Aqui en Mexico, esas esponjitas o nubes son Bombones o Malvaviscos...saludos. Sandÿ!

    ResponderEliminar
  21. Las esponjitas son malvas, malvaviscos o mashmellow y las venden en todos los supermercados en el área de los confetis.

    ResponderEliminar
  22. Hola Eli soy Laura desde Canada, parece muy facil la receta del fondant pero despues de fundir en el micro los malvaviscos con mantequilla y poquita agua, y empezar a poner el azucar solamente pude poner menos de la mitad del azucar y parece como si la pasta no acepta mas... que debo hacer??? Gracias

    ResponderEliminar
  23. gracias por una receta tan sencillas con ingredientes de andar por casa y no tanta glicerina y estracto de no se qué. Vaya polemica con las esponjitas! yo se lo que son de toda la vida, aunque comprendo a los que no españoles, jeje (quién diria que hablamos el mismo idioma)

    ResponderEliminar
  24. hola ,soy elyza de chile gracias por tu receta me encanto , bueno les dire q aca en chile a las esponjitas se le llama tambien sustancias o malvas ojala q ayude en algo a las muchas dudas q hay , veremos q tal me resultan y les contare ,chaoooo

    ResponderEliminar
  25. Querida Ely, te escribo de Perú. Estoy fascinada con tu pagina. Voy a trabajar las galletas decoradas y las gomitas. Te pongo unas fotos luego. Gracias x tu dedicacion. Tengo dos consultas: He visto en otros blogs q el fondant tiene varios otros ingredientes. Este solo glass y esponjas (en mi pais se le conoce como marshmellows) es asi de facil? y sobre las gomitas, aca hay varios tamaños de sobres de gelatina, puedes decirme masomenos q medida tienen los q tu utilizas? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola trabajo en una empresa dedicada al suministro de productos de pastelería, en decoposl.com puedes ver todos los productos relacionados con tartas de fondant, cupcakes y galletas decoradas. Saludos. Eli

    ResponderEliminar
  27. A mi me quedo muy blando y lo meti al frigorific,hice bien??

    ResponderEliminar