martes, 16 de junio de 2009

Charlotte de mousse de nutella y mousse de chocolate blanco

Esta tarta me la encargó un familiar de mi pareja, para su cumpleaños la única indicación que me dio fue que fuese enterita de chocolate. Así que la hice de esta forma primero le puse una plancha de bizcocho, luego una capa de mousse de nutella, otra plancha de bizcocho, capa de mousse de chocolate blanco, plancha de bizcocho y por último la cobertura de chocolate negro. Gustó mucho a todos, no dejaron ni una migaja jejeje.

*Ingredientes:

-3 planchas de bizcocho
-400ml de nata
-2 claras de huevo
-100gr de nutella
-1/2 vaso de leche
-3 hojas de gelatina
-100gr de chocolate blanco

*Para bañar el bizcocho - mezclar a partes iguales leche evaporada, leche condensada y nata

*Para la cobertura: -100gr de chocolate fondant -100gr de mantequilla

* Para la decoración:
-2 paquetes de barquillos cubiertos de chocolate
-chocolatinas
-Crocanti
-Lazo

*Elaboración:

Bañamos la plancha de bizcocho con el almíbar y lo colocamos en el molde desmontable. Primero haremos la mousse de nutella, para ello remojamos en un vaso con agua fría una hoja y media de gelatina, fundimos al baño maría la nutella, calentamos 1/4 de un vaso de leche y hechamos las hojas de gelatina que remojamos anteriormente. Añadimos a la nutella y dejamos que temple fuera del fuego.

Montamos la nata (200ml) y una clara de huevo por separado. Una vez que estén montadas ambas cosas cogemos la nutella que debe ya estar templada y la unimos con la nata montada con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen, después añadimos las claras. Vertemos la mousse sobre el molde y lo metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje.

Cuando la mousse de nutella está cuajada, bañamos otra plancha de bizcocho con el almibar y lo colocamos encima de mousse. Ahora volvemos a hacer otra mousse pero con chocolate blanco, remojamos la gelatina, fundimos el chocolate al baño maría o en el micro, calentamos 1/4 de vaso de leche y deshacemos la gelatina en él. Añadimos la leche al chocolate blanco y dejamos que temple la mezcla.

Montamos la nata (200ml) y una clara de huevo por separado. Una vez que estén montadas ambas cosas cogemos el chocolate blanco que debe ya estar templado y la unimos con la nata montada con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen, después añadimos las claras. Vertemos la mousse sobre el molde y lo metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje.

Cuando este cuajada la mousse de chocolate blanco, bañamos la última plancha de bizcocho con el almíbar y lo colocamos encima de la mousse. Ahora hacemos la cobertura calentamos en el micro el chocolate y la mantequilla juntas durante un minuto aproximadamente, lo sacamos y removemos bien cuantas más vueltas le demos más brillante quedará la cobertura. Metemos en la nevera la tarta y esperamos que la cobertura quede dura.

Cuando este lista la sacamos de la nevera, le quitamos el molde desmontable y la decoramos. Para poner los barquillos y que no se fueran cayendo puse dos cada cierta distancia y le puse el lazo pero sin hacer el nudo un poquito apretado nada más y después fui rellenando ya todo el borde con los barquillos cuando estaban todos puesto ya le hice el lacito. Después se pone el crocanti y las chocolatinas.



4 comentarios:

  1. Wuauuuuuu¡¡¡ es preciosa :-) me encanta¡¡ copio la receta pero con las manazas que tengo no creo que quedara ni la mitad de bonita.
    No me extraña que triunfaras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!! Muchas gracias, hazla ya verás que facilita es y seguro que te queda genial!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Elichivó!, sigue así :).jeje.

    ResponderEliminar
  4. Graciassssss!!!!!
    Anónimo....Pedro jejeje eres tu verdad?? hacía muchos muchos años que nadie me llamaba asi jijiji

    ResponderEliminar