viernes, 10 de julio de 2009

Palmeritas

El otro día hice palmeritas, vi en el foro un truquillo para bañarlas que puso una forera y la verdad es que es mucho más fácil bañarlas así.

*Ingredientes:

-Una lámina de hojaldre del Lild
-Azúcar
-Chocolate fondant
-un pelín de mantequilla

*Elaboración:

Extender la masa de hojaldre y espolvorear con azúcar toda la superficie de la masa. Cogemos los dos extremos y los vamos enrollando hacia dentro hasta que se junten, ahora le damos cortes a la masa para hacer las palmeritas de algo más de 1/2cm. Colocamos papel de horno en la bandeja y ponemos las palmeritas encima no muy juntas que se pegan al subir en el horno yo les espolvoreo un poco de azúcar a cada una me gusta el doradito que les deja. Las metemos en el horno a 180º hasta que esten doradas.

Para bañarlas de chocolate, calentamos en el micro el chocolate fondant con un poquito de mantequilla un mínuto aprox lo sacamos y lo movemos para que se deshaga todo el chocolate, hechamos el chocolate en una jarrita. Ponemos una bandeja y encima una rejilla , colocamos las palmeritas encima de la rejilla y con la jarrita las vamos bañando, esperamos a que enfrien.....

Y listas para hincarles el diente jejeje


2 comentarios:

  1. que lindas estas palmeritas!! su sabor debe ser delicioso!! Tanto las normales como las de chocolate, ñammm!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Annie, hazla que son super fáciles.

    Besitos!!

    ResponderEliminar