miércoles, 4 de noviembre de 2009

Milhojas con crema pastelera

Tenía el blog un pelín abandonado, es que he andado bastante ocupada ultimamente y también he estado fuera de vacaciones. Bueno ya estoy aquí de nuevo con las pilas cargadas!!!!

El sábado preparé estos pasteles rellenos de crema y quedaron bastantes ricos, el tema de la decoración con el chocolate pues tendré que ir practicando más, a ver la próxima vez si me sale mejor.

*Ingredientes:

--Para la crema pastelera-- (Receta de Tainy del foro facilísimo)

-1/2 litro de leche
-45gr de maizena
-Canela en rama
-Piel de limón
-125gr de azúcar
-4 yemas

-1 lámina de hojaldre del Lild

-Chocolate fondant

-Chocolate blanco

-Un poco de crocanti


*Elaboración:

Estiramos bien la masa y la cortamos en rectángulos iguales, despúes colocamos los rectángulos en la bandeja del horno los pincelamos con huevo batido y pinchamos bien la masa con un tenedor para que no suba demasiado.

Lo metemos en el horno precalentado a 180º hasta que esté el hojaldre doradito.

Mientras se hace el hojaldre preparamos la crema pastelera, ponemos en un cazo 3/4 de la leche, azúcar, el limón, la canela y lo llevamos a ebullición. Con la leche restante diluiremos la maicena y las yemas.

Retiraremos del fuego la leche cuando empiece a hervir y mezclaremos el preparado de yemas, con la leche.

Quitamos la piel de limón y canela y pondremos a fuego lento sin dejar de remover con las varillas manuales hasta que se salgan borbotones.

Sacamos el hojaldre del horno y lo aplastamos con cuidado con una bandeja para que quede más finito. Montamos las milhojas ponemos el hojaldre encima la crema (con una manga pastelera o una cuchara) ,otra capa de hojaldre, crema de nuevo y encima otra vez hojaldre.

Para la cobertura calentamos un minuto aprox. en el microondas el chocolate blanco y con cuidadito y la ayuda de una cucharilla lo extendemos bien sobre el hojaldre. Calentamos ahora el chocolate negro lo metemos en una manga pastelera y hacemos rayas horizontales sobre el chocolate blanco, con un palillo hacemos las rayas verticales.

Para los dos pequeñitos de chocolate negro se extiende encima del hojaldre y se pone un poco de crocanti por encima.






7 comentarios:

  1. bienvenida de nuevo Eli

    Se nota que tienes las pilas bien cargadas jiji

    besos

    ResponderEliminar
  2. Madre Mia que milhojas !!!!!!
    como las vea mi marido ...siempre me dice que las haga ..pero no sabia ..y viendo esta receta tan estupenda ....y lo bienque te han salido ,me voy a animar a hacerlas . tomo nota de la receta . gracias
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Leoletta ya verás que fáciles son de hacer, espero que os gusten sobre todo a tu marido jejeje.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. ayy tengo una duda sobre las rayas con el chocolate... cuando pones el chocolate negro has dejado cuajr el blanco o no????

    muchas gracicas

    ResponderEliminar
  5. Buena receta pero io.le pondria otra decoracion! :) un bsitooooooo

    ResponderEliminar
  6. mmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar