viernes, 27 de noviembre de 2009

Tartaletas de chocolate y avellana

El otro día haciendo la compra ví una masa nueva de La cocinera para hacer tartaletas, la compré para probarla, las hice con una de las recetas que sale en la web de La cocinera "Yo también se cocinar.es" y este fue el resultado....


-Ingredientes:

*1 paquete de Masa para Tartaletas La Cocinera 250gr
*10 barritas de Chocolate Negro Nestlé Postres
*200ml de nata para montar
*100gr de mantequilla
* Crocanti de avellana
*Bolitas dulces plateadas



*Elaboración:

Colocar las tartaletas sobre los moldes, si no disponemos de moldes como fue mi caso, colocamos la masa sobre un vaso boca abajo la parte del papel en contacto con el cristal y después con papel de aluminio recubrimos la masa y quitamos el papel de acetato que trae la masa y os quedará el invento de la siguiente forma...


Pinchamos el fondo de la tartaleta con un tenedor. Rellenarlas con garbanzos secos –para que hagan de peso- y cocerlas en el horno, previamente calentado a 200ºC de temperatura, durante 20 minutos -deben quedar totalmente cocidas-.

Calentar la nata hasta que empiece a hervir. Retirarla del fuego y añadir el chocolate y la mantequilla troceados. Removerlo hasta obtener una crema homogénea y dejarla enfriar durante 10 minutos.

Rellenar las tartaletas con la crema de chocolate y adornarlas con la avellana y las bolitas de color plata. Después dejamos enfriar y ya podemos incarles el diente jejeje.


10 comentarios:

  1. eli que ricas estas tartaletas, pero yo no las compre porque pense que eran iguales que las obleas??? pero no lo son??.. hay que probarlas... por cierto no entendi muy bien el asunto de el molde improvisado, porque a ver el papel de alumino no va encima del vaos y la tartaleta encima???

    ResponderEliminar
  2. Uff seguro que tienen que ser pecado, jajajaja. Te han quedado preciosas, y con esa cremita de chocolate... agrrrr de vicio.
    Habrá que buscar la masa para tartaletas ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Karol guapísima gracias! La masa es más gruesa y un poco más grande que la de las empanadillas. Mira y respecto al molde primero pones un vaso boca a bajo, colocas la masa la parte del papel en contacto con el vaso y la masa hacia arriba. Despues con papel de aluminio recubres la masa, le das la vuelta al vaso, lo quitas y retiras el papel de la masa.

    ResponderEliminar
  4. Me muero por comerme una!!!! Vaya pintaza!!! Besotes de rico chocolate!!!!

    ResponderEliminar
  5. Toda una delicia de postre y además tu nos lo haces todo tannnnnnnn fácil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado..no conocia esa masa ..
    tengo que hacerlas me encanta la receta .
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Lebryramm, Silvia y Leoletta.
    Besitos

    ResponderEliminar