miércoles, 10 de marzo de 2010

Plum cake marmolado de café



Hace un par de meses, pusieron en el Aldi de oferta unos paquetes para hacer plum cake de diferentes sabores, yo compré el de café para probarlo. Lo guardé en la despensa y allí estaba la pobre cajita sin utilizar, hasta el otro día que me acordé de ella y me puse a ello.....

La caja contenía:
- La premezcla del plum cake
- La premezcla del café
- La premezcla del glaseado de café ( que yo no utilizé, porque a mi novio el café no le gusta demasiado y no quería acentuar más el sabor a café).

*Ingredientes:
-Caja con las premezclas
-150gr. de mantequilla blanda
-3 huevos
-60ml de leche (5 cucharadas soperas)
-1 cucharada de leche para la mezcla oscura.

*Elaboración:

Colocamos la premezcla del plum cake, los huevos, mantequilla y los 60ml de leche en una fuente honda, se bate la mezcla con la batidora hasta que este todo bien mezclado y homogeneo.

Vertemos dos tercios de la mezcla en el molde de previamente engrasado, el tercio que nos queda lo mezclamos con la premezcla de café y una cucharada de leche. Se cubre todo el molde con la mezcla de café. Con un tenedor hacemos espirales entre ambas capas para mezclarlos bien.

Metemos el molde en horno precalentado a 180ª a media altura durante 60min, cuando lleve 15min en horno le hacemos un corte de 1cm de profundidad en sentido longitudinal en el centro del pastel.

Antes de sacarlo del horno comprobamos con un palillo que este bien hecho.
Y listo.....






2 comentarios:

  1. umm qu erico eli, yo estas cosas no la she visto en los supers!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karol!!!
    Yo solo lo he visto en el aldi un día que los tenían de promoción.

    Besitossss

    ResponderEliminar