martes, 2 de marzo de 2010

Pulguitas de pan casero con jamón ibérico

Él sábado compré en el mercadona una harina que viene preparada para las pizzas, solo hay que añadirle agua, aceite de oliva y sal. La masa quedó buenísima muy esponjosa, así que eso me dió la idea de hacer los bollitos.

Ayer los hice para cenar y quedaron bien ricos, de aspecto pa ser la primera vez que hacía algo así creo que estan pasables, habrá que mejorarlos la próxima vez...

*Ingredientes (para 6 pulguitas):

-250gr de harina para pizzas del mercadona
-130ml de agua a 30º
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1/2 cucharadita de café de sal

*Elaboración:


En un bol hechamos la harina y el agua, unimos bien con una espátula aprox. durante un minuto, una vez este todo bien ligado agregamos el aceite y la sal.

Volcamos la masa sobre la encimera y amasamos durante unos 3min aprox. hasta que nos salga una bola lisa.


A continuación dejamos reposar la masa unos 20min, después separamos la masa en 6 porciones le damos la forma de bollito y le hacemos un corte encima con un cuchillo. Ponemos los bollitos en la bandeja del horno encima de papel vegetal o espolvoreada con harina.

Meter la bandeja en el horno precalentado a 180º a media altura, yo los tuve unos 30min (el tiempo ya dependerá del tipo de horno).

Cuando esten listos se sacan del horno, se espera a que atemperen las pulguitas y luego las cortamos le ponemos un poco de aceite de oliva y las rellenamos de lo que queramos en este caso le puse jamón ibérico.


8 comentarios:

  1. Te quedaron espectaculares , 10 puntos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carilu.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo¡¡ me has dado una idea para la cena de esta noche .
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Leoletta, me alegro que te hayan servido de inspiración para la cena.

    Muackk!!!

    ResponderEliminar
  5. que buenas eli!!! si es que estas harinas para pan son el descubrimiento!!! del siglo!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  6. Eiii guapísima, que razón llevas son super prácticas. Que guay lo de fuchiquitos me gustaaa!! jejeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. riquisimas, sólo me falta untar el panecillo con tomate y perfecto

    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lidia!! Es que mi novio no le gusta mucho el tomate por eso no se lo puse jejeje.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar