miércoles, 7 de abril de 2010

Tarta de queso con mermelada de arándanos

Simplemente riquísima, me ha encantado su sabor y su textura. La he hecho dos veces una para mi casa y la de la foto la lleve a casa de mis papis y a ellos también les ha gustado muchísimo. La he hecho en la fussion cook, pero se puede hacer igual en el horno.

*Ingredientes:

-600gr de philadelfia
-3 huevos
-2 yogures naturales
-1 yogur de leche
-1 yogur de nata
-2 yogures de harina
-2 yogures de azúcar
-1 sobre de levadura Royal

Para la cobertura:

-Un poco de mermelada de arándanos (le puse como algo menos de medio vaso)
-1 hoja de gelatina
-Un poco de agua

*Elaboración:

Batir todos los ingredientes con la batidora. Engrasar la cubeta y verter la mezcla. Cerrar la olla, con la válvula en posición salida de vapor. Pulsar menú manual 30 minutos, y dejar 10 minutos en mantenimiento.
Abrir, sacar la cubeta y esperar a que enfríe. Con la espátula despegamos las paredes y volcamos sobre un plato, y luego a la fuente donde la vayamos a servir.

Si la queréis hacer en el horno, untar el molde con mantequilla y vierter la mezcla. Meterlo al horno precalentado a 200º y bajar la temperatura a 170º para su cocción.

En unos 45 minutos estará lista, utilizar el truco del palillo, pincha en la tarta y si sale limpio, ya está hecha.

Para la cobertura hidratamos una hoja de gelatina en agua fria, mientras calentamos la mermelada con un pelín de agua, cuando esté la mermelada derretida retiramos del fuego e incorporamos la hoja de gelatina removemos bien que se ligue todo y se disuelva la hoja, dejamos un poco que enfrie y se asiente. A continuación vertemos la cobertura sobre la tarta y dejamos enfriar en la nevera.

Espero que os guste...

2 comentarios: