lunes, 14 de enero de 2013

Cupcakes mix de chocolate con buttercream de chocolate blanco

Como lo prometido es deuda, vamos a empezar la semana con la receta de los cupcakes que os mostré el otro día. Quedan riquísimos muy esponjosos, están indicados para los super chocolateros!!
Me regalon para reyes el stand de cupcakes y había que estrenarlo sin falta jejeje

Vamos con la receta.....



 
 
 

*Ingredientes para el bizcocho:

100 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar blanco
3 Huevos M
200 g de harina
1 cucharadita y media de levadura química
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharada de esencia de vainilla
25gr de Cacao en polvo (Yo uso valor)
Un puñadito de chips de chocolate
Nocilla, nutela... (para rellenar los cupcakes)


 
 
*Preparación de la receta :

Precalentamos el horno a 180º (Yo lo pongo a 160º con ventilador, cada horno es un mundo y a mí así es como mejor me quedan sino suben mucho) y preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno y la esencia de vainilla. A continuación agregamos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Finalmente, añadimos la leche  y volvemos a batir. Dividimos la mezcla en dos cuencos a uno le ponemos el cacao en polvo y al otro los chips de chocolate.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, echando una en cada cápsula, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, para que se terminen de enfriar.



 
 
*Buttercream de chocolate blanco:

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glass (tamizada)
100 gr de chocolate blanco
Colorante en gel rosa

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Yo lo suelo derretir en el micro tener cuidado que si os pasáis calentandolo os saldrán grumos,lo dejamos apartado y esperamos a que se temple.

Ponemos en la batidora el azúcar glass y la mantequilla. Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate que ya estará casi frio y batimos bien otros 2 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea. Separamos en dos cuencos a uno le añadimos el colorante rosa y el otro lo dejamos tal cual.

Rellenamos los cupcakes con un poco de nocilla o nutella, yo utilizé una jeringa especial para rellenar, pero podéis utilizar un descorazonador, quitáis la tapa lo rellenáis y le volvéis a poner la tapa. Metemos el buttercream en la manga pastelera y con la boquilla de estrella, empezamos a decorar desde el centro hacía afuera en espiral. Los detallitos se los hice con fondant.

Y ya los tenemos listos para incarles el diente!!!

1 comentario: