Tenía el blog un pelín abandonado, es que he andado bastante ocupada ultimamente y también he estado fuera de vacaciones. Bueno ya estoy aquí de nuevo con las pilas cargadas!!!!
El sábado preparé estos pasteles rellenos de crema y quedaron bastantes ricos, el tema de la decoración con el chocolate pues tendré que ir practicando más, a ver la próxima vez si me sale mejor.
*Ingredientes:
--Para la crema pastelera-- (Receta de Tainy del foro facilísimo)
-1/2 litro de leche
-45gr de maizena
-Canela en rama
-Piel de limón
-125gr de azúcar
-4 yemas
-1 lámina de hojaldre del Lild
-Chocolate fondant
-Chocolate blanco
-Un poco de crocanti
*Elaboración:
Estiramos bien la masa y la cortamos en rectángulos iguales, despúes colocamos los rectángulos en la bandeja del horno los pincelamos con huevo batido y pinchamos bien la masa con un tenedor para que no suba demasiado.
Lo metemos en el horno precalentado a 180º hasta que esté el hojaldre doradito.
Mientras se hace el hojaldre preparamos la crema pastelera, ponemos en un cazo 3/4 de la leche, azúcar, el limón, la canela y lo llevamos a ebullición. Con la leche restante diluiremos la maicena y las yemas.
Retiraremos del fuego la leche cuando empiece a hervir y mezclaremos el preparado de yemas, con la leche.
Quitamos la piel de limón y canela y pondremos a fuego lento sin dejar de remover con las varillas manuales hasta que se salgan borbotones.
Sacamos el hojaldre del horno y lo aplastamos con cuidado con una bandeja para que quede más finito. Montamos las milhojas ponemos el hojaldre encima la crema (con una manga pastelera o una cuchara) ,otra capa de hojaldre, crema de nuevo y encima otra vez hojaldre.
Para la cobertura calentamos un minuto aprox. en el microondas el chocolate blanco y con cuidadito y la ayuda de una cucharilla lo extendemos bien sobre el hojaldre. Calentamos ahora el chocolate negro lo metemos en una manga pastelera y hacemos rayas horizontales sobre el chocolate blanco, con un palillo hacemos las rayas verticales.
Para los dos pequeñitos de chocolate negro se extiende encima del hojaldre y se pone un poco de crocanti por encima.
